Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Parábola del rico y Lázaro

parabola del rico y lazaroHabía un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”.

Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.

Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”.

Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!”

Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán”.

Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”.


Avatar de wiker Escrito por wiker - otras publicaciones de - en 24 julio, 2010. Archivado en Parábolas de la Biblia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

3 Respuestas a Parábola del rico y Lázaro

  1. Avatar de noe genaro nuñez ulloa

    noe genaro nuñez ulloa Responder

    31 marzo, 2011 en 11:44 am

    muy buenas esas parabolas de la biblia te felicito y que dios te bendiga

  2. Jose O Guerrero Daboin Responder

    7 agosto, 2011 en 11:48 am

    muy linda la parábola de rico y lázaro

  3. Avatar de katheryn

    katheryn Responder

    21 junio, 2013 en 8:17 am

    hola a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>