La importancia del diálogo en el Matrimonio

Es importante señalar que para tener un matrimonio duradero debe existir entre los cónyugues un excelente diálogo, es por eso que el aspecto más importante de esta institución es la buena comunicación que debe haber entre los dos.

Si no existe este pequeño y significativo factor en la pareja y no se expresa lo que se siente sea positivo o negativo, esto llevara a la pareja a empezar a tener conflictos por eso siempre es importante aprender a comunicar lo que sentimos, porque muchos matrimonios pueden ser salvados si se habla todo a tiempo.

En este momento te daremos unas recomendaciones para que tu relación de pareja mejore considerablemente:

Resuelve el problema desde el principio, si hay algo que no te gusta dilo inmediatamente no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque sino se van acumulando pequeños problemas y es ahí cuando las parejas explotan y terminan en lo más terrible que puede haber, un divorcio.

Busca el momento y el lugar oportuno, háblalo a solas, no hay nada que dañe mas un matrimonio que decir tus problemas a otros, la pareja es de dos háblalo con ella o el dependiendo del caso.

Siempre expresa lo que necesitas decir con mucho respeto, sin evadir tu responsabilidad, debemos entender que como adultos que somos tenemos que hacernos responsables de todos nuestros actos y aprender a escuchar a los demás con gran madurez es un aspecto muy importante en la vida de todo ser humano.

Exprésate con cariño y amor, nunca debe existir el maltrato hacia el otro porque eso lo que ocasionaría es que se debilite los lazos entre ambos.

Se comprensivo, recuerda que no se trata de convencer si no expresar lo que pensamos, las decisiones son de dos.

Tengan coherencia en lo que dicen y en lo que hacen, siempre hay que ser transparente con el otro.

Si necesitas más tiempo con tu esposo(a) por ejemplo, y sientes que el trabajo lo absorbe demasiado, tienes que decírselo para que entre los dos busquen un equilibrio ya que en esta vida todo tiene su tiempo, todo es cuestión de una buena organización y también saber entender que hay momentos en la vida que se tiene más tiempo libre y otros que requieren mas presión, pero todo está en saber negociar para que los dos puedan tener una vida equilibrada y vivan felices y en perfecta armonía.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión