¿Cómo llevar un buen noviazgo?

como llevar un buen noviazgo-cristiano

Uno de los temas más importantes que se debería hablar en la actualidad es sobre las relaciones personales, es por eso que te queremos comentar sobre este tema tan trascendental en la vida de una persona y que mucha gente se lo toma a la ligera, este tiempo es uno de los más importantes porque estarás conociendo a tu futuro esposo o futura esposa es por eso debes tener mucho cuidado en observar el comportamiento, actitudes para saber si esa persona es la adecuada en tu vida, la que te conviene y la que es compatible contigo, eso evitará muchísimos sufrimientos en el futuro cercano.

Porque el matrimonio es “para siempre” y el divorcio “una calamidad”, surge entonces una necesidad de dar pasos “inequívocos” y establecer un periodo de “conocimiento recíproco” para evitar equivocarse en la elección del futuro cónyuge.

Aquí te mencionaremos algunas claves para que tu noviazgo sea muy duradero, así como efectivo:

Confianza: Debes confiar en la persona, recordar que es uno de los requisitos para evitar chismes y habladurías entre todas las personas que en algún momento quieren perjudicar tu relación, recuerda que cuando algo va bien, siempre existe mucha envidia que quiere afectar esa relación tan hermosa que tienes.

Comunicación: La base de toda relación es la comunicación, si no sabes comunicarte la relación tan bonita que tienes con tu pareja se puede ir dañando poco a poco.

Sinceridad: Siempre decir la verdad por más dura que esta puede llegar a ser.

Comprensión: Comprendamos al otro, pongámonos en su lugar y entendamos siempre en la posición que se encuentra.

Respeto: Cuando tenemos una relación queremos absorber a la persona de tal forma que no hay respeto en ningún momento, esto no debe ser así, cada persona necesita un espacio individual para poder desarrollarse y desenvolverse de la mejor forma posible.

Se detallista: Siempre los detalles enamoran, no hay que perder en caso de los hombres por ejemplo: Regalar una flor, dedicar una canción, comprar chocolate, todo eso hace de la relación algo más especial, no hay nada más bello que el romanticismo. En caso de las mujeres cabe destacar que se debe tener en cuenta factores tales como por ejemplo: Preparar el plato favorito, hacerle una carta, llevarlo donde su familia. Las muestras de afecto por medio de acciones hacen que la relación se nutra. Así como también es importante ser cariñoso o viceversa con nuestra pareja sin ningún tipo de agresiones porque eso es todo lo contrario al verdadero amor que debe prevalecer entre los novios en todo instante.

Y para finalizar  el “noviazgo cristiano” echa un vistazo el corazón de la otra persona, no los aspectos superficiales. Examínate qué es lo que te atrae de tu pareja: ¿su físico, su situación social o amistades, su modo de vida, su ministerio, su fama, su dinero?, indudablemente éstas son cosas superficiales y temporales, que tarde o temprano se acabarán. Busca las cosas que permanecen y que resisten el paso del tiempo, fíjate antes que nada que tu pareja ame a Dios con todas sus fuerzas y que honre a sus padres, pues su amor a Dios y a sus padres seguramente se reflejará en un amor sincero y fiel hacia tí.

Tú igualmente ama a Dios sobre todas las cosas, así Él bendecirá tu relación de noviazgo y ambos tendrán las prioridades correctas.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión